Locales

El municipio realiza refacciones en el techo del SUM de la Escuela Granja

La Escuela Granja, como el resto de los establecimientos educativos del país, permanece cerrada a la tarea docente por el período de aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, adentro de este espacio comenzó ayer a realizarse la reparación de cubiertas, preparando los edificios para la vuelta a clases.

El presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, recorrió las instalaciones acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Rafael Sachetto -bajo cuya órbita se encuentra la institución-, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Concretamente, las tareas se llevan adelante en el techo de madera y chapa del salón de usos múltiples, un sector que se utiliza como comedor para los alumnos y como zona de actividades comunes. Las maderas que conformaban la parte interior de la cubierta se encontraban en mal estado por la acción de insectos y de la humedad, por lo que se levantaron las chapas y se reemplazaron los listones, tras un proceso de control de plagas.

Una vez terminado el reemplazo de maderas, se colocará el material aislante y se volverán a instalar las chapas que conforman la cubierta exterior.

Sachetto explicó que la reparación de la cubierta se suma a otras acciones que se llevan a cabo en el espacio, a la espera de que puedan retomarse las clases presenciales una vez que las habilite el Gobierno nacional, en el marco de la situación de emergencia.

Así, detalló que se realiza el acondicionamiento del parque, se lleva adelante la pintura exterior y se fortalece la huerta y los corrales, que actualmente albergan gallinas ponedoras, conejos, ovejas y pavos.

“Todo eso conforma el espíritu de la Escuela Granja, que no es solo el tránsito por un aula sino una modalidad rural que tiene que ver con el aprendizaje de la cría y cuidado de animales, del proceso de huerta y talleres de panadería, herrería, carpintería”, explicó Sachetto.

Además, se avanza en el proyecto de creación de una laguna para la cría de peces, infraestructura que podría incorporarse al Plan Director de Desagües que lleva adelante la ciudad.

A la Escuela Granja asisten adolescentes que no concluyeron su educación primaria. El espacio brinda una educación poligrado para la obtención del título de ese nivel, que a la vez se vincula con la metodología de talleres para aprendizajes del mundo de la producción rural.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: