fbpx
Locales

El municipio presentó el “Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos”

Con previsión al impacto económico que la pandemia traería aparejado, Pablo Rosso solicitó a mediados de Abril al equipo de la Secretaría de Economía y Modernización del Estado que diseñara un plan tendiente a mitigar las consecuencias económicas y financieras de la emergencia sanitaria en la ciudad de Villa María.

Luego de un estudio y monitoreo durante los meses de mayo, junio y Julio, la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, presentó al Gabinete ampliado -citado por Rosso esta mañana- el “Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos”, que permite al oficialismo recobrar de lleno la iniciativa política con un paquete de medidas claramente superador a cualquier planteo apremiado por urgencias políticas, que por genéricos y faltos de análisis también resultan poco equitativos en materia impositiva.

El Programa, que será presentado oficialmente en las próximas horas, entre otros puntos plantea Subsidios No Reembolsables para actividades que aún no están permitidas, Eximición de la Contribución de comercio e industria a diversas actividades respecto de las cuales perdura su inhabilitación, y Eximición de la Contribución sobre espectáculos públicos.

Además, se prevén Certificados de Crédito Fiscal para contribuyentes cumplidores y para proveedores locales con reprogramación de pagos.

La propuesta propone también un Régimen Excepcional de Daneamiento de las Cuentas Tributarias. Cabe recordar que desde abril ya se encontraban suspendidos los intereses por falta de pago

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: