fbpx
Locales

El municipio articula para que diez instituciones sociales locales puedan realizar obras de mejoras en sus sedes

Villa María formará parte del programa nacional Argentina Construye Solidaria, una iniciativa del Ministerio de Hábitat de la Nación que llega a los municipios a través del Gobierno provincial. El objetivo del programa es la compra de materiales de construcción para la ejecución de obras de mejoras en sedes de organizaciones sociales.

 En un encuentro del que participó ayer Pablo Rosso, quedó definido el monto que llegará a la ciudad y que será destinado a mejoras edilicias de una decena de instituciones. En total, serán 2,4 millones de pesos que se distribuirán de acuerdo a los proyectos presentados.

 La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y sus pares de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; y de Desarrollo Social, Carlos Massei. También estuvieron presentes intendentes de otras localidades cordobesas que accederán así al programa nacional.

 En cuanto a la implementación de Argentina Construye Solidaria, a través de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria del municipio, se viene trabajando en el acompañamiento para la formulación y presentación de proyectos con diferentes organizaciones que tienen un trabajo comunitario y territorial, para su postulación al programa.

 Cabe destacar que la iniciativa nacional prevé que sean los municipios los encargados de seleccionar las instituciones que podrán acceder a las ayudas para adquisición de materiales, que van desde los 100.000 a los 300.000 pesos, de acuerdo a la magnitud de las obras a realizar.

 De esta manera, en Villa María accederán a este financiamiento las siguientes instituciones: Fundación Trinitaria, Cooperativa El Andén, Cooperativa 7 de Febrero, Cruz Roja, Cepia, Parroquia de Lourdes, Liga Villamariense de Baby Fútbol, Academia de Folclore Sueños de Tradición, Club de Abuelos Manuel Estrada, y Comedor Caritas Felices.

 La asignación de 2,4 millones de pesos para Villa María fue definida desde la cartera nacional mediante un cálculo que tiene en cuenta la densidad poblacional y la incidencia de la pobreza según el método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba