Deportes

El Mundial de Clubes ya tiene sus cruces

La FIFA sorteó el clásico torneo de fin de año y el ganador de la Copa Libertadores se medirá con su par de la Champions de Asia o el Esperance de Túnez. ¿Cuándo inicia el sorteo? ¿Y cuál podría ser el camino de Boca o River hacia la final?

Aún a la espera de conocer a todos los clasificados, la FIFA sorteó este lunes los cruces del Mundial de Clubes. ¿Con quién irá el campeón de la Copa Libertadores? Con el ganador del mano a mano entre el Esperance de Túnez o el ganador de la Champions de Asia (Al-Nassr, Al-Sadd, Al-Ittihad Jeddah, Al-Hilal Saudi, Kashima Antlers, Guangzhou Evergrande Urawa Red Diamonds o Shanghai SIPG).

Hay un dato a tener en cuenta para saber quién será ese rival, que está ligado al Al-Sadd. Es que por decisión de la QFA (Asociación de Fútbol de Qatar), encargada de la organización del certamen, se decidió que el equipo que llegara más lejos de su país en la Champions de Asia se iba a asegurar un cupo. Pero si llegara a salir campeón del campeonato continental, sería el segundo del mismo quién iría a la fase preliminar que tiene asignada hasta el momento y los dirigidos por Xavi avanzarían directo a cuartos de final.

Teniendo en cuenta esa situación, el primer duelo del torneo sería hasta el momento entre el mencionado club qatarí contra el Hienghene Sport (se quedó con la Liga de Campeones 2019 de Oceanía). Y el que avance en esa zona se medirá con Monterrey, que levantó la ultima edición de la Concachampions. Luego, entre los dos primeros que caigan, se jugará el partido por el quinto puesto. El Liverpool, representante de la UEFA tras coronarse en la Champions League, espera en semis por el que se lleve la victoria.

El Mundial de Clubes, vale recordar, inciará el 11 de diciembre y terminará el 21 del mismo mes. Si bien se sabe que desde junio la casa de la competencia será en Qatar, todavía no se conocen los estadios en donde se disputará la misma.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar