fbpx
Deportes

El goleador de la Selección en 2019

Argentina jugó 15 partidos en el año, entre Copa América y amistosos, y el nombre del que más veces gritó empieza con L. ¿Leo? No, no es Messi.

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni jugó 15 partidos en este 2019 que ya es historia. Comenzó con tres amistosos, luego media docena en la Copa América de Brasil, y cerró con otros seis encuentros sin puntos en juego. En ese lapso entre enero y diciembre hubo 29 goles y el nombre del jugador que más metió, es decir el goleador del año, empieza con L. Y no es Leo…

Messi cerró el 2019 con cinco tantos vistiendo la 10 argentina y quedó segundo. Delante de él, con ocho, se ubicó Lautaro MartínezEl Toro, ex Racing y hoy en Inter, arrancó su cuenta con tres en amitosos, uno a Venezuela y dos a Nicaragua. Luego sumó otro par en Copa América, vs. Qatar y también ante la Vinotinto. Ese último fue ¡de taco!. Y cerró el año con un hat-trick a México en San Antonio, Texas. «Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá, estoy muy emocionado porque no todos los días se hace tres goles. En base al sacrificio, de verdad estoy emocionado», dijo luego de ese inolvidable 10 de septiembre. Y no fueron nueve porque Paredes le sacó un penal…

Scaloni le dio toda la confianza a Lautaro y el Toro no lo defraudó. Se fue convirtiendo en el 9 titular de la Selección, por delante del Kun Agüero (tres goles en el año), Lucas Alario (dos) y Darío Benedetto (cero en dos partidos). Además, Martínez es uno de los referentes de esta nueva camada, que tiene a los Paredes, De Paul, Tagliafico y compañía.

Messi quedó segundo en la tabla anual de goleadores de la Selección por haber convertido ante Nicaragua (dos), Paraguay, Brasil y Uruguay. Contra los charrúas fue el empate 2-2, el último gol del año del equipo argentino. El podio lo completó el Kun, quien hizo tres (a Qatar, Chile y Uruguay).

El 2019 de la Selección dejó ocho victorias, cuatro empates, tres derrotas, un plantel con Messi y muchos nuevos, el sabor amargo de la Copa América y la continuidad de Scaloni, que en charla con Olé dijo: “Los jugadores ya saben que Messi es nuestro, no lo miran sólo en el poster”. El 2020 comenzará en marzo, con la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2020. El primer rival será Ecuador.

Mostrar más
Botón volver arriba