fbpx
Nacionales

El Gobierno prevé una inflación del 28% para 2019

Lo manifestó el secretario de Política Económica, Miguel Braun.

El Gobierno pronostica una inflación del 28% para 2019. Así lo manifestó el secretario de Política Económica, Miguel Braun, este jueves en la Casa Rosada, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicara los primeros datos de inflación del año.

Las estimaciones surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, que arrojaron una inflación del 28% para 2019. En ese marco, Braun auguró que en los próximos meses “la inflación esté entre 2 y 3 puntos y pueda ir bajando hacia la segunda mitad del año”.

Esta semana se conocieron los primeros datos de inflación del año y no fueron buenas noticias para el Gobierno: el índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero fue de 2,9%, por encima de lo pronosticado por las consultoras privadas que preveían una inflación del 2,5%.

Además, el rubro Alimentos y Bebidas, registró en el primer mes del año un aumento del 3,4 por ciento, superando al índice general. Mientras tanto, el sector que más subió en enero fue Comunicación con una suba del 7,4 por ciento, debido al ajuste en tarifas de celulares.

Por otra parte, Braun se refirió a la situación del sector industrial y las pymes que atraviesan un momento crítico, producto de la crisis económica, y aseguró que “el peor enemigo” para la empresas del rubro es “la inestabilidad macroeconómica, la crisis y la pérdida de demanda”.

“Obviamente hay problemas puntuales como los costos que enfrentan por temas laborales, la inflación y demás, pero durante el año pasado hemos podido frenar el mayor riesgo para las empresas argentinas que es una crisis muy profunda”, manifestó.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: