fbpx
Deportes

El Gobierno oficializó la vuelta de los entrenamientos de fútbol: el detalle del protocolo

El estricto protocolo diseñado entre la AFA prevé la segmentación de los equipos. La Conmebol dispuso el reinicio de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes el regreso de los entrenamientos de fútbol de los clubes que integran la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 1442/2020 que incluye el protocolo diseñado especialmente entre el Gobierno y la AFA para dar este primer paso de cara al regreso del fútbol.

Además de los jugadores, los cuerpos técnicos y médicos de los clubes, pasaron a estar exceptuados de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 los gimnasios donde realicen su entrenamiento los futbolistas.

¿Cómo es el estricto protocolo que se deberá cumplir durante los entrenamientos?

* Respetar la distancia entre personas: al menos 2 metros.

* En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilando, la distancia recomendada entre personas deberá ser de 6 metros.

* No más de 6 jugadores / árbitros por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

* Los jugadores / árbitros son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.) deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

* No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, del Cuerpo Médico o jugadores / árbitros. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores / árbitros, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego.

* No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

* Instar a mantener una buena higiene.

* Se aconseja ofrecer botellas de hidratación identificadas para cada jugador / árbitro y Cuerpo Técnico involucrado en las prácticas.

* Lavarse bien las manos, usando desinfectante de manos.

* Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

* Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz.

* Tirar los pañuelos en un contenedor sellado.

* Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

* No compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

* Es recomendable que cada uno de los jugadores / árbitros concurra a los entrenamientos provisto de su propia hidratación.

* Contar con estrategias para limitar el contacto/interacción. Por ejemplo, en un edificio, establecer caminos de dirección única y mantener las puertas abiertas.

* Queda prohibido darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: