fbpx
CineEspectaculos

El Festival de Mar del Plata 2020 será On Line

Este no va a ser un festival en emergencia. Más bien va a ser el festival de la resistencia». El juego de palabras pertenece a Fernando Juan Lima, a quien le toca este año tan accidentado para toda la actividad cinematográfica ejercer por primera vez el cargo de presidente del Festival de Cine de Mar del Plata. La programación de la 35a. edición de la muestra, que acaba de conocerse y se verá desde el 21 de este mes al 29, refleja los condicionamientos que deben enfrentar los principales festivales de cine del mundo (el marplatense es el único de la Argentina con la calificación «clase A») en este tiempo de pandemia.

Este año el legendario director norteamericano Walter Hill es el invitado más importante, aunque todos los cineastas que forman parte de esa nómina participarán de manera virtual como corresponde a estos tiempos de festivales online e imposibilidad de viajes. «Hemos aprendido mucho de la observación de los festivales que se fueron haciendo en el mundo durante estos últimos meses. Más allá de la falta de presencialidad, en todos ellos se fortaleció la importancia de mantener el encuentro. Por eso no nos podíamos dar el lujo de saltar esta edición. Vamos a volver a las salas, pero mientras tanto nuestro deber es seguir abrazando al cine, dar señales de lo que significa la diversidad en la programación y dejar una señal muy clara de que seguimos estando aquí», destacó Juan Lima.
No hay relleno. Todas las películas programadas este año tienen su valor. Es imposible equivocarse», reconoció Juan Lima al referirse a la compacta programación que tendrá Mar del Plata este año. Para los cinéfilos, una de las grandes atracciones es la inclusión en la grilla de los trabajos más recientes del coreano Hong Sang-Soo (The Woman Who Ran) y del japonés Sion Sono (Red Post on Escher Street).

Fuente: Diario de Cultura

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: