Deportes

El equipo de Boca para ir a Brasil

Alfaro está terminando de darle forma a los 11 que estarán desde el arranque el miércoles ante Paranaense, por el partido de ida de los octavos de la Libertadores. Acá, todos los confirmados y unas pocas dudas…

Fueron tres amistosos en la gira y otro de regreso en el país. América de México, Chivas de Guadalajara, Xolos de Tijuana y Atlético Tucumán. En esos partidos, Gustavo Alfaro probó a todos sus jugadores, les dio minutos en forma pareja y miró atentamente los rendimientos. Todo para elegir a los 11 mejores para el próximo miércoles en la ida de octavos de final ante Athletico Paranaenseen Curitiba, Brasil.

El principal problema que tuvo -y tiene- el DT para armar su equipo ideal es la demora con que llegaron los refuerzos, principalmente Eduardo Salvio, uno de los que puso arriba de todo en la lista que les entregó a Daniel Angelici y Nicolás Burdisso apenas terminó la Copa Superliga. Si Toto hubiera llegado unas semanas antes, estaría entre los 11 en Brasil. Ahora, en cambio, queda en el deseo del jugador (llega en ritmo, con pretemporada y amistosos) y en las ganas del entrenador, que lo llevará pero difícilmente lo meta de arranque.

En la última prueba realizada el jueves en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza ante los tucumanos, Lechuga dejó ver cuál es su idea. A continuación, algunas claves:

EL ARCO Y LA DEFENSA

En el arco no hay dudas de que estará Esteban Andrada, pero en la defensa el técnico por ahora sigue de cerca a Julio Buffarini, quien está volviendo de la lesión en la rodilla, y por las dudas tiene listo al pibe Marcelo Weigandt, que relegó a Kevin Mac Allister y le disputa el puesto a Buffa. Mientras que en el lateral izquierdo seguirá como en el semestre pasado Emmanuel Mas, aunque con Frank Fabra cada vez más cerca.

La zaga central es todo un tema. Sin Carlos Izquierdoz (suspendido por acumulación de amarillas) y Lisandro López (con un desgarro), es una fija que en la ida debutarán como dupla Paolo Goltz-Junior Alonso. El ex Lanús había jugado apenas un partido amistoso en el año hasta la reciente gira y no tiene encuentros oficiales desde fines del 2018…

EL MEDIOCAMPO

Iván Marcone no estuvo en plenitud durante la pretemporada debido a algunas molestias físicas, pero para Alfaro es una pieza clave y será el encargado de pararse delante de los centrales en el estadio de Paranaense. A su lado, salvo que cambie algo en estos días, estará el uruguayo Nahitan Nández, quien no estuvo frente a Atlético Tucumán porque recién esta semana se reincorporó a las prácticas tras la Copa América.

Por el momento sin Salvio, el medio lo completarán Sebastián Villapor la derecha y Bebelo Reynoso por la izquierda, a pesar de que tampoco estuvo contra los tucumanos a causa de un golpe en el tobillo. En caso de que no llegara, Alexis Mac Allister viene demostrando en los entrenamientos y amistosos…

Y EN EL ATAQUE…

Carlos Tevez Mauro Zárate compiten por un lugar cabeza a cabeza. En el último amistoso, el 19 jugó en el equipo titular mientras que el 10 hizo dos goles para los suplentes. Juntos no van a estar seguro entre los 11. Y en cuanto al otro atacante, por cómo vienen las cosas con Darío Benedetto en las últimas semanas, Ramón Ábila saca ventaja para completar la formación.

Fuente: ole.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar