Nacionales

El Congreso proclamó el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández

Luego de la lectura del resultado, senadores y diputados de los bloques del FPV-PJ entonaron de pie la marcha peronista y vivaron los nombres de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Congreso Nacional reunido en Asamblea Legislativa convalidó este miércoles el resultado de las elecciones presidenciales del 27 de octubre y proclamó formalmente el triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La Asamblea, que se inició a las 14:30, fue presidida por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Antes, una comisión integrada por diputados y senadores verificó, durante un breve cuarto intermedio, la validez del resultado electoral, y finalmente el tema fue sometido a votación a mano alzada. Se trata de un trámite formal para cumplir con lo dispuesto en los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional, conforme el artículo 97 de la Constitución Nacional.

En ese marco, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja (FPV-PJ) leyó el resultado del escrutinio definitivo, según el cual la fórmula de Fernández-Fernández obtuvo el 48,26% de los votos, mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto logró el 40,28%. Al concluir la lectura del resultado, los integrantes de los bloques de diputados y senadores del FPV-PJ entonaron de pie la marcha peronista y vivaron los nombres de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Luego, Michetti, leyó la resolución que proclama «para presidente al ciudadano Alberto Angel Fernández y como vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner», tras lo cual dio por finalizada la Asamblea Legislativa.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar