Locales

El Clúster Tecnológico cuenta con un espacio de coworking en el Parque Industrial

SE CONCRETÓ LA CESIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DEL INTENDENTE Y EL MINISTRO ROBLEDO

Clúster de Impulso Tecnológico Argentina Región Centro es la nueva denominación presentada hoy por el antiguo Clúster TIC, del que forma parte la Municipalidad de Villa María. La presentación tuvo lugar en el Parque Industrial, Logítico y Tecnológico, donde se concretó la cesión de oficinas administrativas y espacio de coworking para el organismo asociativo público privado.

En la ocasión, el intendente Martín Gill recibió al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo. En el evento, que tuvo lugar en el nuevo espacio, el titular del Ejecutivo municipal expresó: “Este momento significa plantar una semilla, y estamos convencidos de que va a germinar con mucha fuerza”.

“Cuando comenzamos la gestión, nos planteamos acompañar al Clúster en el proceso para conseguir la personería jurídica. Contar con esa personería le permitió crecer, consolidarse y participar de diferentes espacios”, comentó el intendente, y remarcó que el organismo cuenta actualmente con 40 asociados y 500 empleos.

Y se mostró optimista sobre el futuro: “Aún en la crisis, vienen tiempos muy buenos para este sector”. Apuntó que su desarrollo, con políticas de acompañamiento a nivel provincial y local, apuntan a que Córdoba se convierta en polo del desarrollo tecnológico del país, y que Villa María y la región tengan un rol preponderante.

Robledo, por su parte, remarcó el trabajo conjunto que realiza el Clúster con la UTN, la UNVM, el Instituto Leibnitz y con otros organismos vinculados a la creación de conocimiento. Se mostró convencido de que “el agregado de valor es nuestra oportunidad” en pos de superar un modelo de producción primaria.

“Sin estos espacios de encuentro, lo que viene se hace más lento”, afirmó el ministro, y abogó por el trabajo colaborativo entre diferentes parques industriales y tecnológicos.

A su tiempo, el presidente del Clúster de Impulso Tecnológico, Raúl Di Giovanbattista, ponderó el crecimiento del sector y señaló que en 2018 fue el tercer complejo exportador, detrás del agrícola y el automotriz, con ventas internacionales por 6.000 millones de dólares.

“Estamos presentando oficialmente una nueva imagen y una nueva denominación, porque entendemos que el impulso tecnológico es lo que más nos identifica”, precisó, y apuntó que el organismo busca ser referencia a nivel nacional.

El presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Carlos Pizzorno, se mostró satisfecho de que la entidad que preside esté integrada al proyecto del Clúster.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el gerente del Parque Industrial, Carlos Montoto, representantes de empresas de base tecnológica, de las universidades locales y del municipio.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar