Locales

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María presentó dos plataformas digitales para el abordaje del Coronavirus

Mediante un trabajo articulado con el sistema de salud pública y clínicas privadas de la ciudad

El titular del COE local y Director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo villamariense, Pablo Rosso encabezaron un encuentro con representantes de clínicas privadas, donde se presentaron dos plataformas digitales para reforzar el abordaje en la etapa de mitigación del Coronavirus.

Los instrumentos fueron presentados por integrantes del Centro Estadístico, dependiente de la Municipalidad de Villa María en un encuentro realizado en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

Uno de los instrumentos permite relevar la disponibilidad de la infraestructura sanitaria, policial, de bomberos, habitantes, obras sociales, ambulancias y otros vehículos de traslado, para poder combinar recursos y trabajo conjunto.

La segunda herramienta será de utilidad para clínicas y médicos, además de los centros de salud pública que ya lo han adoptado, para realizar el seguimiento de los casos leves de COVID-19 que transitarán la enfermedad en su casa y podrán ir interactuando con los profesionales de forma programada, remota y georreferenciada.

Sobre estas herramientas, Arroyo destacó: “la persona en su casa se toma la fiebre, evalúa los estados de profundización de su cuadro de salud, y el médico puede anticipar un posible proceso de internación. Esta propuesta se pondrá a disposición del resto de las localidades que forman parte del COE con referencia en el Hospital Regional Pasteur”.

A su tiempo, Rosso agregó: “estas aplicaciones serán gratuitas y reforzarán las acciones en la etapa de mitigación del Coronavirus. Estas herramientas son importantes para proteger la infraestructura sanitaria y atender los casos puntuales que necesiten atención médica en el centro de salud”.

Medidas de seguridad para evitar turismo en Semana Santa
Atendiendo a la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa, el Gobierno provincial recuerda que continúa vigente en todo el territorio el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y que, por lo tanto, no está permitida la circulación por motivos turísticos.

Esta medida también rige para las familias que posean casas de descanso en lugares distintos de los que residen habitualmente. La misma se extiende desde la hora 0 del lunes 6 hasta la hora 0 del lunes 13 de abril, cuando se retomará el sistema de controles estratégicos que ya ejecutan la Policía Caminera y las fuerzas de seguridad.

Por tal motivo, con el fin de evitar todo tipo de movimiento de personas con fines turísticos, el COE central de la Provincia, en cumplimiento de sus funciones asignadas ha instruido a la Policía Caminera de la Provincia y a las Fuerzas de Seguridad a reforzar los operativos vigentes con más puestos de control en todas las rutas de la provincia, en especial las que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos.

Se aplicará a quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales, todas las sanciones establecidas; con la inmediata denuncia a la fiscalía creada para tal fin.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: