Deportes

El básquet nacional va por la gloria en la final del Mundial

La selección argentina de básquet, dirigida por Sergio Hernández, irá en busca de su segundo campeonato del mundo.

Argentina jugará su tercera final de un campeonato mundial de básquet. En este caso, se estará midiendo ante España, desde las 9 am (hora Argentina). El partido se disputará en el estadio Wukesong Sport Center de Beijing y contará con la transmisión de Tv Pública, TyC Sports y Deportv.

La selección nacional, liderada por Luis Scola, va en busca de quedar en la historia, y sumar la segunda copa del mundo a las vitrinas, ya que se obtuvo en el mundial de 1950.

En la previa al duelo cumbre, el cordobés, Facundo Campazzo, arrojó unas palabras sobre el partido: «Tenemos que tener la mente fría, el corazón caliente, controlar las emociones un poco, y jugar al basquet. Para ganar un partido como el de mañana, hay que jugar bien al básquet».

Argentina quedó muy cerca de alcanzar la gloria en el año 2002. En aquella edición del certamen, disputada en Indianápolis, cayó ante la ex-Yugoslavia por 84-77. A partir de ahí, nacía la tan recordad «Generación Dorada».

En enfrentamientos por copas del mundo, argentinos y españoles chocaron en siete oportunidades. El historial es liderado por los ibéricos, quienes ganaron en cinco oportunidades, contra dos de la albiceleste

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar