fbpx
Nacionales

El 35,4% de los argentinos es pobre y el 7,7% es indigente

Los indicadores, difundidos por el INDEC, muestra una suba interanual de 8 puntos de la pobreza: 3,5 millones más pobres que hace un año. En Gran Córdoba, la pobreza alcanza al 36,6% de sus habitantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este lunes los indicadores del primer semestre de pobreza e indigencia, que alcanzaron al 35,4% y al 7,7% de los habitantes de la Argentina, respectivamente. Se trata de 15,7 millones de personas que están sumidas en la pobreza y de 3,4 millones que viven en la indigencia. Los guarismos representan una suba interanual del 8,1% en la pobreza y del 2,9% en la indigencia: son 3,5 millones más de pobres que hace un año y 1,3 millones más de indigentes en el mismo período. Asimismo, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4% y los hogares indigentes comprenden el 5,5% del total.

Por otro lado, en el Gran Córdoba, el porcentaje de pobres es de 36,6% y el de indigentes, de 9,4%: ambos guarismos son superiores a la media nacional.

Los resultados publicados por el INDEC provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

INDEC Argentina

@INDECArgentina


La pobreza alcanzó al 35,4% de las personas y al 25,4% de los hogares en el primer semestre de 2019 http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_01_19422F5FC20A.pdf 

Ver imagen en Twitter
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: