fbpx
Provinciales

Dueños de gimnasios se movilizarán al Panal por la apertura de sus locales

La protesta será este viernes a las 12 con una marcha hacia el Centro Cívico para solicitar la reapertura bajo la consigna: «No hay negocio que aguante 100 días cerrado».

Propietarios de gimnasios realizarán este viernes, desde las 12, una movilización para exigir la reapertura de sus locales. Tras los anuncios realizados por el Gobierno provincial, se realizará una marcha hacia el Centro Cívico a fin de hacer oír su reclamo bajo la consigna: «No hay negocio que aguante 100 días cerrado».

En diálogo con La Nueva Mañana, Matías Solís, del gimnasio Arena Training de barrio Urca, explicó que la convocatoria es organizada por un grupo de autoconvocados dueños de box de crossfit y funcional. También se invitó a dueños de canchas de fútbol a la protesta y a la Cámara de Gimnasios.

«La situación de los gimnasios es hoy crítica porque muchos de ellos están al borde de cerrar sus puertas para siempre», explicó Solís a LNM.

«Estamos hace 110 días con las puertas cerradas, esperando el anuncio de medidas por parte del Gobierno y los especialistas analicen nuestra situación y le dedique la atención que merece el sector. Ningún comercio puede estar más de 100 días cerrado. En nuestro caso, además de ser comercio, principalmente nos dedicamos a la salud y a brindar una mejor calidad de vida a la gente», aclaró. «Si en situaciones normales lo hacíamos, imagínese lo importante que es para un contexto como esta pandemia en donde los cuidados tienen que ser extremados».

«Lo que vamos a reclamar es una pronta reapertura de los gimnasios, atendiendo a las medidas de seguridad y a los protocolos correspondientes, brindando y garantizando que cada coach o profesor se hará cargo de salud de los entrenados poniendo a disposición de la comunidad algo que es tan importante e imprescindible como lo es la actividad física», explicó Solís,

«Básicamente es nuestro deseo volver a trabajar porque lo necesitamos por una cuestión económica, pero también de salud. Somos especialistas en la actividad física y estamos relegados sin saber las razones. Queremos que nos den respuestas porque así no podemos seguir», advirtió.

Fuente: La Nueva Mañana

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba