Locales

Dos nuevas empresas brasileñas se radicarán en el Parque Industrial

El intendente Martín Gill acompañará esta tarde al gobernador Juan Schiaretti, en el acto de firma de carta de intención con las empresas brasileras Embalpharma y Milkpharma, que se radicarán en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María. El evento tendrá lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba.

Las firmas suscribirán el compromiso con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y la inversión prevista es de 5,5 millones de dólares. Además, entre ambas prevén crear 130 puestos de trabajo en los próximos tres años.

La Provincia, por su parte, favorece la radicación con la puesta a disposición de todos los instrumentos vigentes en la legislación de Promoción Industrial, que incluye exenciones impositivas y subsidios para los puestos de trabajo, capacitación y el consumo eléctrico.

Embalpharma es la mayor de ambas radicaciones. Está dedicada a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche. En este caso, la inversión alcanza los 4 millones de dólares y requerirá de un centenar de trabajadores.

Milkpharma, en tanto, produce las pastillas conservantes que van dentro de esos envases. La inversión es de 1,5 millones de dólares y creará 30 puestos laborales. Cabe destacar que, en ambos casos, la inversión será destinada a la construcción de las plantas industriales propias, dotadas del equipamiento específico para elaborar los productos.

Embalpharma y Milkpharma son dos empresas radicadas en el estado brasilero de Santa Catarina que ofrecen productos y servicios orientados al sector lácteo, con permanentes innovaciones tecnológicas que les ha permitido ser líderes en el mercado brasileño.

En un informe elaborado por las firmas, se deja constancia de que la determinación de radicar las plantas en Villa María obedece a la ubicación estratégica en relación al sector lácteo argentino, además de destacar que la ciudad ofrece “un soporte científico-tecnológico e institucional de excelencia y, pensando en el mercado, una ubicación inmejorable en relación a sus clientes”.

https://soundcloud.com/radio-centro/conferencia-de-prensa

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar