fbpx
Locales

Dos casos confirmados de coronavirus en la cárcel local

Los diagnósticos pertenecen a dos personas que permanecen detenidas en el establecimiento carcelario, y que fueron trasladados desde la UCA de la ciudad de Córdoba.

En las últimas horas se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en la Unidad Penitenciaria N°5 de Villa María. Los diagnósticos pertenecen a dos personas que permanecen detenidas en el establecimiento carcelario.

El juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, señaló que los detenidos afectados fueron trasladados el viernes desde la ciudad de Córdoba, desde la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) hacia esa localidad. Los mismos permanecen aislados en un pabellón especial y controlados en el sector para pacientes con coronavirus que dispone el establecimiento carcelario.

“El director del penal me informó que dos internos provenientes de la Unidad de Contención del Aprehendido dieron positivo por coronavirus, los mismos se encuentran aislados en un pabellón especial y sin contacto con el resto de la población del servicio penitenciario”, manifestó el magistrado en diálogo con Puntal Villa María. Otras cuatro personas fueron testeadas, pero el resultado de las pruebas fue negativo.

Ferreyra señaló además su preocupación por la propagación del virus y completó: “Sin vacunas las medidas son la distancia, los cuidados sanitarios y la responsabilidad social. En ese sentido, en la unidad penitenciaria veníamos muy bien, en otras unidades tienen muchos casos y es otra la situación”.

Vale recordar que en la UCA ya se detectaron al menos ocho casos de Covid-19, los cuales fueron trasladados al Hospital San Roque Nuevo para su control y evolución.

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: