fbpx
Locales

Docentes del Instituto de Humanas de la UNVM testearán a personal de salud de la ciudad

Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Humanas y del Centro de Investigación y Transferencia  (CIT) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) están realizando test a todo el personal de Salud de Villa María, tanto del ámbito público como privado, abocados a la atención de pacientes con COVID-19. Este proyecto de investigación se desarrolla en el marco del Programa Integral Estratégico y Especial (PIEE) de la Secretaría de Investigación y Extensión de Humanas y tiene el objetivo de determinar la prevalencia de anticuerpos anti SARS-CoV-2 en el personal y aportar datos que colaboren en las estrategias y medidas de prevención de la salud que se implementan en la ciudad.

Este Proyecto de Investigación y Extensión, con el fin de testear a todo el personal de Salud de Villa María, también se enmarca y se financia con el Programa de Universidades Por la Emergencia Covid-19 (PUPLEC-19), es una iniciativa interinstitucional ya que además de docentes e investigadores del Instituto de Humanas de la UNVM y del CIT Villa María, también participan integrantes de la Secretaría de Salud de la ciudad y trabajadores, médicos, infectólogos y especialistas de clínicas públicas y privadas y del Hospital Regional Pasteur.

El título del proyecto es “Seroprevalencia de Anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en personal del equipo de salud de la ciudad de Villa María”. Pero para saber más al respecto dialogamos con una de las integrantes, la docente de Medicina e investigadora de CONICET, Bioquímica Dra. Carina Porporatto.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: