fbpx
Nacionales

Deuda: la reestructuración del 99% será bajo ley extranjera

Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindaron el informe correspondiente a las negociaciones con acreedores.

El presidente Alberto Fernándes encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que presentó el informe “Resultados de la reestructuración de la deuda”.

Acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el mandatario nacional anunció la reestructuración del 99% de la deuda pública en moneda extranjera bajo ley extranjera.

“Es un día muy importante para todos nosotros y para la sociedad toda. Fue un camino que transitamos todos los que estamos en este Gobierno, en un laberinto donde se mezclaban intereses internos y externos”, destacó Fernández en el inicio de su discurso.

Asimismo, afirmó que tiene la tranquilidad de que no ha traicionado a los argentinos y argentinas. “Hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza de los argentinos y argentinas. Esta vez la deuda no la van a pagar los que más necesitan y menos tienen. La historia quiso que tengamos que enfrentar la reestructuración de la deuda en medio de una pandemia y lo logramos”, indicó.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba