fbpx
Internacional

Detalles de la vacuna que aplicará Inglaterra en noviembre

La patóloga Marta Cohen dijo que la información filtrada por la BBC es bastante seria. Intentarán comenzar con un millón y medio de personas por etapas en la zona de West Island, precisó.

La médica patóloga Marta Cohen calificó de “bastante seria” la información filtrada por la BBC sobre que en noviembre, Inglaterra comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus.

“La vacuna no está aprobada, pero se están teniendo los resultados de la fase 3, que termina en octubre, y si son positivos, se aprobaría”, afirmó.

Además, señaló que el gobierno de ese país trabaja intensamente para “acortar los plazos legales de aprobación de medicamentos y vacunas”.

En cuanto a los detalles de su aplicación, indicó que la estrategia es comenzar a aplicarla en West Island, en el medio de la isla, en personas mayores de 65 años y de 50 años que sean pacientes vulnerables.

“Intentan comenzar con un millón y medio de personas vacunando por etapas. Una de las vacunas a autorizar sería la de AstraZeneca y la otra no se sabe”, aclaró.

Cohen aseguró que para que esto suceda, su efectividad debiera estar ya aprobada. En el caso de la de Oxford, la fase 1 se probó en marzo, la fase 2 en abril y la fase 3, que comenzó en junio, terminará una vez que se analicen los resultados y el desarrollo de anticuerpos. Éste, es el paso que según la patóloga intentan acelerar los gobiernos y que causa cierto temor y dudas entre la comunidad médica y la población en general.

En el caso de Argentina, la vacuna podría comenzar a llegar en febrero. “Si se aprueba esta vacuna, en enero y febrero comenzaría a fabricarse a razón de 25 millones de dosis por mes o a 50 millones si se compra otro aparato de robótica. Pero esto es para toda Latinoamérica, a excepción de Brasil”, advirtió.

Al igual que en Inglaterra, la vacunación comenzaría a ser suministrada a cuenta gotas sobre la población en riesgo.

“Se va a necesitar más de una vacuna, y por eso hay muchas dando vueltas. Es un esfuerzo colectivo de muchos laboratorios juntos para llegar a vacunar a la población y terminar con esta pandemia”, concluyó.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: