fbpx
Provinciales

Desde este lunes hay restricciones nocturnas en 44 municipios de Córdoba, incluida Villa María

Ante el aumento de contagios de coronavirus, la Capital cordobesa y otras 43 localidades limitan actividades entre las 20 y las 6. Rubros esenciales quedan exceptuados.

A partir de este lunes y por dos semanas, 44 municipios de la provincia implementan una serie de restricciones tendientes a lograr que baje la cantidad de contagios de coronavirus. La medida más significativa tiene que ver con una suerte de Fase 1 entre las 20 y las 6, que no incluye a las actividades productivas, a la industria ni a los comercios de cercanías y esenciales.

Como en la cuarentena estricta, los negocios de proximidad de escala barrial quedarán exceptuados del límite horario, y después de las 20 los locales de venta de comidas podrán funcionar bajo la modalidad de delivery o take away.

Los municipios que adhieren a las restricciones de circulación y de actividades entre las 20 y las 6 son Córdoba, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, El Manzano, Saldán, Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costa Sacate, Rincón, Pilar, Calchin Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Villa Santa Rosa, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena y Hernando.

A algunas de estas localidades, el COE ya les había recomendado la adopción de estas medidas en hasta cuatro oportunidades, sin eco. Ahora la implementación masiva de estas restricciones lograría, a corto plazo, un freno al aumento de contagios de coronavirus en una provincia que está cerca de los 30 mil casos.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: