fbpx
Sociedad

Descubrieron un pájaro mitad hembra y mitad macho

Se trata de una anomalía genética, conocida como 'ginandromorfismo', que es cuando un organismo tiene tanto características masculinas como femeninas.

Investigadores de la Reserva Natural de Powdermill en Pensilvania, Estados Unidos, hallaron un pájaro cuyo lado izquierdo es hembra y el derecho macho.

Se trata de un picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus) avistado el 24 de septiembre con una anomalía genética, conocida como ‘ginandromorfismo’, que es cuando un organismo tiene tanto características masculinas como femeninas.

El pájaro presenta, además, diferencias entre ambos lados del color del plumaje: el ala del lado masculino es negra (su parte exterior) y rosa (interior), el ala del lado femenino es marrón y amarilla.

“Todo el equipo de anillamiento estaba muy emocionado de ver tal rareza de cerca”, declaró Annie Lindsay, gerente del programa de anillamiento de aves en la reserva.

La experta calificó el hallazgo como “una experiencia única en la vida”.

El curioso espécimen tiene capacidad del pájaro para reproducirse, según afirmaron los especialistas, ya que “sólo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros” y ese mismo lado de este ejemplar es femenino.

Los picogruesos pechirrosas habitan en Canadá y Estados Unidos y suelen migrar en el invierno boreal a América Central y Sudamérica.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: