Deportes

Del Potro anunció su vuelta al circuito tras la fractura en la rodilla

Si el otro día fue mi último partido de tenis, hoy no lo sé…”. La frase que Juan Martín Del Potro dio el 21 de junio, antes de operarse por una fractura en la rodilla derecha, había generado incertidumbre en torno a su futuro en el tenis. Sin embargo, el tandilense dio otra muestra de su resiliencia: se recuperó y está a punto de volver al circuito.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el tandilense confirmó que volverá a jugar. Aunque no dio una fecha ni un torneo, se cree que será en Estocolmo, en el arranque de la gira europea de torneos bajo techo.

“Quería contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. No sé la fecha exacta pero seguramente en los próximos días se van a enterar de algunas novedades. Aprovecho para agradecerles todo el apoyo y el cariño que me dieron para pasar las semanas más duras después de la operación. Espero verlos pronto y les mando un abrazo grande”, dijo Delpo.

El mejor tenista argentino, 16° del ranking de la ATP pese a que no juega hace dos meses, se lesionó el 19 de junio, cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en su presentación en el ATP de Queen’s. Sin embargo, se bajó del torneo y tres días más tarde, en Barcelona, ingresó al quirófano por quinta vez en su carrera para operarse por la fractura de rótula en la rodilla derecha.

La lesión en la rodilla derecha llegó tras un resbalón, pero es algo que venía complicándolo hace tiempo. En el Masters 1000 de Shanghai sufrió un golpe en la zona y sufrió la primera fractura de rótula. Eligió no pasar por el quirófano, sino que llevó a cabo un tratamiento regenerativo. Regresó en febrero, en el ATP de Delray Beach, pero volvió la molestia y tuvo que frenar.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar