LocalesPoliciales

LA PLAYOSA | Enterró casi 3 millones de pesos que había robado

Ayer por la mañana se realizaron  tres órdenes de allanamiento de manera simultanea en la localidad de La Playosa, en el marco de una investigación por presunto robo.

Uno de los allanamientos, en la calle Jujuy s/n terminó con resultado positivo, secuestrándose una conservadora que contenía aproximadamente $2.940.000 que se hallaba enterrada en el patio de la vivienda.

Tras el hallazgo detuvieron a un hombre de 32 años de edad, domiciliado en el lugar, que luego fue identificado como Jorge Lione. Aparentemente el detenido trabajaba como camionero para la firma Expreso Bollatti, de Pozo del Molle y había denunciado un falso asalto, mientras llevaba el dinero producto de la venta de productos lácteos de la empresa Lácteos Cerutti SRL.

El camionero había inventado un robo a mano armada por parte de dos sujetos, que supuestamente en Rosario de la Frontera lo habían despojado del dinero en cuestión, aunque a la firma denunció el robo recién tres días después, diciendo que los delincuentes lo habían amenazado con matarlo si lo contaba antes.

El relato del camionero despertó sospechas y se realizó la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial de Villa María. Tras averiguaciones lograron desbaratar el cuento del camionero y tras los allanamientos se dieron con que en una de las casas había un movimiento de tierra reciente y tras cavar en el sector hallaron una conservadora con el dinero que faltaba.

El camionero ya está detenido en la Alcaidía local y será derivado a la cárcel, para ser indagado en los próximos días.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar