Locales

Cultura prepara un “Mayo Digital”, de actividades para la ciudad

Las Municipalidad de Villa Nueva, a través de su Secretaría de Educación y Cultura, comenzó a trabajar una serie de actividades especiales para la celebración de las Fiestas Mayas en la ciudad, teniendo en cuenta el estado especial de situación por la emergencia sanitaria nacional, a raíz del Covid – 19 y la obligatoriedad del aislamiento social preventivo obligatorio vigente.

Atento a las situaciones especiales que se viven en el país, desde el área a cargo de Marcela Unzueta, se comenzaron a delinear iniciativas de participación ciudadana, a través de la modalidad virtual, y utilizando como canales la página Web de la Municipalidad de Villa Nueva, así como las redes sociales del Municipio y la Secretaría de Educación y Cultura.

La secretaria mantuvo una reunión hoy con el director de Patrimonio Histórico de la ciudad, Luciano Pereyra, para definir dichas convocatorias. En principio, se trabaja en varias fechas puntuales durante mayo: Día del Trabajador, Día del Himno Nacional, Día de la Escarapela y 25 de Mayo. Fechas para las que se irán generando actividades especiales, y que sea la gente de Villa Nueva y de la región, las que vayan sumándose y haciendo aportes especiales.

“Históricamente, las Fiestas Mayas de Villa Nueva se hicieron con el aporte de las personas de la ciudad y las distintas instituciones que hacían actividades especiales. Hoy, con esta realidad que nos toca, tenemos que pensar en alternativas para que la gente y la instituciones sigan participando, aunque de manera virtual, y a eso estamos apuntando”, marco Marcela Unzueta, quien indicó que en los próximos días estarán anunciando las primeras convocatorias especiales para Mayo próximo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: