DestacadaInternacional

Cuatro argentinos, en la ciudad cerrada por el coronavirus

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Cuatro estudiantes argentinos se encuentran en Wuhan, la ciudad china en cuarentena donde se inició la enfermedad coronavirus que se cobró 17 vidas en el país asiático y tiene a más de 400 afectados.

Así lo indicó el cónsul general de Argentina en China, Juan Manuel Ortiz, quien aclaró que se encuentran en buen estado de salud y que no fueron contagiados.

Nadie puede entrar ni salir de la urbe que posee más de 11 millones de habitantes y donde se estima que empezó el brote de la enfermedad por mercados de animales vivos que transmitieron la bacteria a humanos.

Las medidas se extendieron a Huanggang y Ezhou, ciudades fronterizas a la principalmente afectada. También se suspendió el transporte público y cerraron bares, museos y teatros para evitar concentraciones de gente.

Ortiz resaltó que también se identificaron casos en otros países como Tailandia, Japón , Corea y en varios puntos de China. El funcionario aclaró que en Beijing, la capital del país, la situación es “normal”, a diferencia de la ciudad que se encuentra cerrada.

“El virus lleva varias semanas, entonces hay gente que estuvo ahí (en Wuhan), viajó afuera de la ciudad y fue diagnosticada (…) El uso del barbijo es relativamente común en toda China. La gente en general lo usa si no se siente bien o está resfriada para prevenir y contagiar a otros”, aclaró.

El representante de nuestro país subrayó que no hay ningún contagiado argentino y que los cuatro estudiantes que viven en Wuhan están en contacto permanente con el Consulado. “Están perfectamente, en buen estado de salud”, explicó.

Más temprano, el médico infectólogo Ricardo Teijeiro sostuvo que en Argentina no hay riesgos de contagiarse de la enfermedad si se controlan los ingresos al país y se hace prevención con las personas que van a las zonas de riesgo.

“Aquellos que vengan a Argentina desde las zonas de contagio hay que observarlos sanitariamente, evaluarlos, verificar si tienen o no el virus”, advirtió. En tanto que, para los que tienen que viajar a las zonas de riesgo aconsejó tomar las medidas de prevención, si no es posible evitar el viaje.

Para las personas que vayan a realizar un viaje, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó toser con el pliegue del codo, higienizarse las manos con frecuencia y en caso de presentar síntomas de una afección respiratoria acudir rápidamente al médico.

El ministro de Salud Ginés González García negó este jueves que el país vaya a declarar una “emergencia infectológica” por la enfermedad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: