fbpx
Locales

CRONOGRAMA | El Municipio hará una recolección de residuos especial y podrás descartar todo lo que no te sirve de tu casa

El próximo sábado, en el marco del Día Mundial de la Limpieza 2020, el municipio invita a los vecinos a participar de esta gran jornada global aportando para la mejora del ambiente y de la calidad de vida.

De esta manera, el sábado 19 desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, vecinas y vecinos podrán llevar objetos en desuso, plásticos, vidrios, cartones y papeles al punto que el municipio instalará en la plaza Independencia, en la intersección de calles Sobral y Mendoza.

Al acercar lo recolectado, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos –a cargo de la actividad- solicita que se mantengan las medidas de prevención ante la pandemia, es decir, uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social.

Además, se invita a los vecinos a acercar alimentos, utensilios de cocina, garrafas y demás elementos para colaborar con la iniciativa solidaria del Merendero 7 de Febrero, de barrio Las Playas.

La propuesta que el municipio realiza a los vecinos también incluye la limpieza de zonas cercanas al domicilio de cada persona, la reutilización de elementos en el hogar y la incorporación de hábito de separación en origen de los residuos, teniendo en cuenta el esquema de recolección diferenciada que lleva adelante el Gobierno local con la prestataria Cotreco.

El cronograma es el siguiente:

Lunes: Sarmiento, Santa Ana, Rivadavia y San Justo.

Martes: Almirante Brown, Trinitarios, Parque Norte y Ramón Carrillo.

Miércoles: Centro.

Jueves: Lamadrid y Ameghino.

Viernes: Centro.

Sábado: General Paz, Güemes, Palermo y Mariano Moreno.

Estos residuos son tratados en el vertedero municipal por la Cooperativa 7 de Febrero.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: