Regionales

Crítica situación financiera del municipio de Las Varillas

La promoción de una serie de medidas urgentes de parte del intendente Daniel Chiocarello confirma la presunción de los ediles opositores de que es crítica la situación financiera del municipio local.

El jefe municipal envió al Concejo Deliberante un singular decreto de “necesidad y urgencia” por el cual pide autorización para tomar dinero de fondos específicos del Presupuesto, para destinarlos a gastos corrientes generales.

Luego del aumento de tasas de más de 40% para este año, la recaudación del estado local cayó drásticamente en Servicios a la Propiedad. A ello hay que sumar el menor dinero que se recauda de Industria y Comercio como consecuencia de la crisis económica general que afecta al país y a la ciudad en particular.
La drástica reducción de los ingresos ha obligado al intendente Chiocarello a recortar las horas extras y a reducir el pago de haberes en los funcionarios públicos.

En el marco de esta crisis, el jefe municipal decidió impulsar una moratoria para las tasas locales de Servicios la Propiedad, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y agua, con importantes rebajas y quitas de intereses en función de los planes de pago que se acepten.
Además se decidió rematar varios lotes municipales para generar nuevos ingresos que eviten el colapso financiero de la intendencia.

Aunque Chiocarello adjudica la culpa de la crítica situación de su administración al gobierno nacional, desde la oposición se lo responsabiliza por haber incrementado en estos tres años y medio sustancialmente la planta de personal y ciertos gastos improductivos innecesarios.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar