Nacionales

Cristina declarará este lunes

La vicepresidenta electa fue citada en el marco de la causa que investiga irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. La cita es a las 9.30.

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, fue citada a declarar este lunes en el marco de la causa que investiga un presunto direccionamiento de contratos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su mandato.

La expresidenta prestará declaración desde las 9.30 en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 y ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py. Cabe destacar que, la actual senadora, es la última de los 13 procesados que fueron citados por la Justicia.

Por otra parte, el viernes pasado, el tribunal negó el pedido de la futura vice para transmitir en directo la declaración. El abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, explicó que no existían argumentos «novedosos» para modificar la decisión de los jueces, tomada en el inicio del juicio, para evitar la transmisión en vivo.

«Entendemos que no existen ni se invocan razones novedosas que permitan conmover nuestra primigenia decisión, debiendo estarse en un todo a lo resuelto el pasado 9 de mayo, sin perjuicio de asegurarle a la parte una copia del registro audiovisual de lo acontecido en la jornada próxima, a los fines que estime pertinentes», señalaron los jueces Basso y Gorini.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar