fbpx
Nacionales

Crean una unidad especial de relaciones con el FMI

La nueva dependencia tendrá como objeto asistir y asesorar al ministro Martín Guzmán. Estará a cargo del economista Emiliano Libman.

El Ministerio de Economía creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta nueva dependencia tendrá como objeto asistir y asesorar al ministro Martín Guzmán en tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de las relaciones con el organismo multilateral de crédito.

La misma será presidida por Emiliano Libman, un economista de la Universidad de Buenos Aires, con doctorado en macroeconomía internacional en la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos. La medida se dispuso a través de la resolución 17/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Boletín Oficial R.A.@boletin_oficial

Ya está publicada la edición del 27/01/2020 del Boletín Oficial de la República Argentina.
Podes visualizarla en http://www.boletinoficial.gob.ar 

La unidad que presidirá se encargará de elaborar la estrategia de relación con el FMI; formular propuestas para conducir las conversaciones y negociaciones con el organismo; y articular las relaciones con otros miembros y representantes del gobierno nacional en temas relacionados con el Fondo.

La entidad tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creado. La dependencia se ocupará asimismo de articular las relaciones con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados con el FMI en los que el Ministerio interviene.

Otra de sus responsabilidades será diseñar productos analíticos y conducir investigaciones sobre asuntos económicos y políticos internacionales en línea con la estrategia de relación con el organismo.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: