fbpx
Provinciales

Covid-19: desafíos de la campaña de vacunación en Córdoba

Todos los años se aplican en Córdoba más de tres millones de dosis de las 20 vacunas que figuran en el calendario nacional. La cifra es alta, pero la mayoría de esas inmunizaciones las reciben niños menores de 2 años y en muchos casos se administran hasta cuatro juntas.

De allí que la campaña para vacunar contra el Covid-19 sea un desafío sanitario histórico. La apuesta de la provincia es inmunizar a 2,7 millones de personas (todos los cordobeses mayores de 18 años), sin descuidar a la población, sobre todo infantil, que seguirá recibiendo el resto de las inmunizaciones.

La prioridad es alcanzar a 1,1 millón de personas en enero y febrero, enfocado en personal de salud, mayores de 60 años y pacientes con problemas de hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Son los grupos más propensos a generar cuadros graves o fallecer por coronavirus.

La provincia ya cuenta con una red de 786 vacunatorios. Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de Córdoba, asegura que deberá ampliarse esa capacidad no sólo para afrontar la intensa campaña contra el coronavirus, sino también para seguir garantizando el acceso a las otras 20 vacunas del calendario.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: