Provinciales

Cosquín, Oliva, Santa Rosa de Calamuchita y otros 5 pueblos votan hoy

A partir de las 8 y hasta las 18 horas los ciudadanos de ocho localidades del interior cordobés (Bengolea, Cosquín, Lucio V. Mansilla, Oliva, Santa Eufemia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Prado y Villa de las Rosas) deberán concurrir a las urnas establecidas en distintas escuelas para elegir las nuevas autoridades locales para el período 2019-2023.
En Cosquín, la ciudad más importante que renovará su gobierno, compiten por la intendencia el actual titular del Departamento Ejecutivo Gabriel Musso (Proyecto Cosquín). Son sus oponentes Lisandro Licari (Fuerza Cosquín), Raúl Cardinali (Partido Justicialista), Walter Wisner (Encuentro Vecinal Córdoba), Agustín Marcussi (Córdoba Ciudadana) y Miguel Díaz (PRO).
En Santa Rosa de Calamuchita la oferta está electoral está conformada por Cladio Chavero (Unión por Córdoba, que busca su tercera reelección), Gerardo Rodríguez (MAV), Martín Gampón (FIT), Ramón Ramírez (Cambiemos), Mirta Albarracín (Unidad Ciudadana) y Alicia Arias (Unidad por la Libertad y la Unidad).
La disputa política en Lucio V. Mansilla enfrenta al actual titular del Departamento Ejecutivo Oscar Alvarracín (UPC) y al radical Luis Nieto (UCR).
En la localidad turística de Villa de las Rosas el duelo tiene como protagonistas a Enrique Rébora (UPC, busca otro período), Daniel Domínguez (UCR), Ramón Diomedi (Frente Popular) y Adrián Heredia (UNITE).
En Bengolea sólo dos listas pelean por la intendencia. Omar Farías (actual intendente de UPC) y Eduardo Ferreyra de Cambiemos.
La pelea electoral en Oliva es de un final impredecible. Cinco listas compiten con serias aspiraciones de triunfo. El actual oficialismo impulsa la figura del secretario de Gobierno Javier Prenna (Juntos por Oliva). Carlos Actis Pozzo es el aspirante del partido local Encuentro Cívico Oliva. Octavio Ibarra lidera la lista de Somos Oliva, Gustavo López de Unión por Córdoba y Jorge Suárez de Vos.
En Santa Eufemia son cuatro las alternativas políticas en pugna. Unión por Córdoba impulsa al jefe municipal Gerardo Allende. Roberto Escudero es el candidato de Santa Eufemia Primero, Adriana Lardone de Cambiemos y Hugo Gómez de Santa Eufemia Resurge.
Finalmente en Villa del Prado compiten por los máximos cargos comunales Esther Herrera (UPC), Carlos Luján (UCR) y José Ludueña (PRO).
También habían convocado a comicios para hoy la pequeña comuna de Comechingones y el municipio de Colazo. Sin embargo al oficializarse una unica lista en cada pueblo, fueron consagrados vencedores sin necesidad de votar Laura Comba (reelecta por la UCR en Comechingones) y Sergio Temporini (Unión Vecinal de Colazo).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios