fbpx
Sociedad

Coronavirus, presente y futuro

  1. El contagio del coronavirus es inherente a la conducta personal que se tome frente a la pandemia.
  2. El virus no es todopoderoso. Si se le cierran las puertas de entrada, no entra en el cuerpo.
  3. Depende solamente de vos para que esa puerta: nariz y boca, estén abiertas (sin barbijo) dándole una bienvenida al virus, o cerradas, (con barbijo) – impidiendo al virus entrar. Y no te toques los ojos sin lavarte las manos.  La autodisciplina es fundamental.
  4. Por ello, al llegar a tu casa, luego de quitarte el barbijo, lávate las manos con jabón en forma meticulosa y, ya cumpliste tu misión. Abrigo y calzado se dejan en la entrada aunque no está demostrado que el virus allí, sea riesgoso.
  5. Evita aglomeraciones, y lugares cerrados sin ventilación. Al aire libre y sin barbijo puedes estar manteniendo la distancia de dos metros. Si tus compañeros no guardan la distancia, no te saques el barbijo. Es una de las causas fundamentales de contagio
  6. El sol, con sus rayos ultravioletas, destruye el virus en media hora
  7. Recibe a tus familiares con barbijo y rociando con alcohol sus manos, o visítalos, pero con barbijo, sácatelo solamente si estas a dos metros de distancia. Los contagios familiares son los más frecuentes porque nos confiamos y bajamos la guardia.
  8. Es muy posible que pasemos un año más así, pero con cuidado, podremos trabajar, educarnos y divertirnos. Luchemos por animarnos pues así aumentamos nuestras defensas, ya que, si nos deprimimos, bajan nuestras defensas.
  9. Países que cumplieron estas simples normas como Taiwán, con 28 millones de habitantes y vecino a China, manteniendo decenas de vuelos diarios entre ellos, NO hicieron cuarentena, NO cerraron colegios y tuvieron menos de diez muertos en los últimos diez meses, no llegando a tener 1500 enfermos de COVID en total. Pero OBEDECIERON las indicaciones. Aislaron y cuidaron a los pacientes sintomáticos evitando el contacto con los demás. Y vencieron al virus,
  10. Es improbable contar con una vacuna eficaz para la población en los próximos meses, no confiemos en ella, confiemos en nosotros mismo.
  11. De cada uno de los argentinos depende vencer en esta batalla. Colabore, sea responsable.
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: