fbpx
Deportes

Coronavirus: la FIA suspendió el Gran Premio de China

La carrera de Fórmula 1 estaba prevista para el 19 de abril y era la cuarta prueba del calendario internacional. Aún no hay una nueva fecha prevista.

El Gran Premio de China de Fórmula 1 fue aplazado debido a la epidemia del nuevo coronavirus, bautizado oficialmente como COVID-19, anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La “propagación continua” del coronavirus, bautizado oficialmente como COVID-19, obligó a la entidad que regula el automovilismo a nivel mundial a suspender el evento que forma parte del calendario oficial de la categoría.

La FIA explicó que los promotores de la carrera habían solicitado un aplazamiento por el avance de este virus que ya provocó el fallecimiento de 1.100 personas en China.

“La salud y la seguridad de los equipos, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, comunicaron desde la F1.

Este aplazamiento de la cuarta fecha del calendario 2020 también pone en riesgo la disputa de la jornada anterior, que iba a disputarse dos semanas antes en Vietnam, país que va a hacer su debut en el Mundial de Fórmula 1 pero donde también ha habido casos de COVID-19.

Fuente: Minuto Uno

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: