fbpx
Provinciales

Coronavirus en el sur de Córdoba: 272 aislados en General Cabrera y 60 en Jovita

Las autoridades sanitarias esperan los resultados de los hisopados.

En las últimas dos semanas, en el interior de la provincia de Córdoba se empezaron a registrar distintos focos de contagios de coronavirus.

La semana pasada varias localidades del sur provincial empezaron a registrar los primeros casos de Covid-19 como Laboulaye y Vicuña Mackenna. Además, se confirmaron nuevos casos en Río Cuarto y se hizo un cordón preventivo en el barrio Santa Rosa.

Ahora, las localidades de General Cabrera y Jovita aislaron a 332 personas en total hasta que se reciban los resultados de los hisopados realizados.

Ahora, las localidades de General Cabrera y Jovita aislaron a 332 personas  en total hasta que se reciban los resultados de los hisopados realizados.

El aislamiento preventivo es porque un grupo de vecinos estuvo en contacto estrecho con una mujer infectada con el virus.
En Jovita el médico Luis Rivero, director del hospital, informó que se encuentran aisladas 60 personas porque uno de esos vecinos estuvo en contacto estrecho con una de las personas infectadas de Vicuña Mackenna. Cabe recordar que la semana pasada esa localidad volvió a una cuarentena estricta.

“Nuestro vecino se encuentra aislado, al igual que todos sus contactos estrechos. Se realizaron los estudios necesarios según protocolo a él y sus convivientes más cercanos, se aguardan resultados. En base a estos se determinaran las acciones a llevar a cabo”, manifestó el médico en una conferencia.  E instó a los jovitenses a seguir manteniendo los extremos del cuidado de la salud.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: