fbpx
Desarrollo Personal

Coronavirus: después de la cuarentena, olvidate de la barba

Empresas mexicanas informaron nuevos "lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral" para los empleados con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 al momento de retomar el trabajo.

La pandemia está generando muchos cambios en los hábitos o actividades de las personas. En México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, anunció que estará prohibido el bigote, la barba y el uso de joyas, entre otras cosas.

Las organizaciones y sus empleados deberán respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo, entre los que se destacan los siguientes: Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, pues son considerados reservorios de virus y microorganismos.

Se tienen lineamientos sobre no compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, etc. Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial. Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

Si el teletrabajo no es posible, se cuentan con escalonamientos de horarios de ingreso, modificación de turnos, horarios flexibles u otra acción que evite grandes concentraciones de trabajadores en las instalaciones en determinados horarios y espacios de trabajo.

Mostrar más
Botón volver arriba