fbpx
Nacionales

Coronavirus: Alberto Fernández anunció que instrumentarán medidas para restringir la circulación en ciudades de 18 provincias

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva extensión de la cuarentena, en el marco de la pandemia por Covid-19. Regirá desde el próximo lunes hasta el 25 de octubre.

Según destacó Fernández desde la Casa Rosada, la situación epidemiológica del AMBA mejoró, pero el problema «trascendió al resto del país». En este sentido, anunció que el Gobierno tomará medidas para restringir la circulación en ciudades de 18 provincias.

 

 

Con más de 850.000 infectados totales en el país desde marzo -y un promedio de 13.052 casos diarios en los últimos siete días- la preocupación del gobierno nacional ya no tiene su epicentro en el AMBA, sino en la realidad epidemiológica de algunas provincias del interior, en las que los contagios de coronavirus ascienden, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.

«El AMBA estuvo desde el primer día y hasta hoy en un aislamiento, eso sirvió para controlar mucho algunas cuestiones que tuvieron que ver con que el virus contagie por encima de lo que debía esperarse. Pudimos controlar el tránsito, minimizamos el uso del transporte público. Esto fue esencial», dijo Fernández durante el anuncio, acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Neuquén, Omar Gutiérrez y el mandatario jujeño, Gerardo Morales.

 

Mostrar más
Botón volver arriba