Provinciales

Córdoba será una de las siete provincias con una “Casa Justina”

Lo aseguró el papá de Justina Lo Cane. Será un espacio destinado a brindar contención a personas transplantadas y a quienes esperan un transplante.

El papá de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció en 2017 a la espera de un transplante de corazón -impulsando a Argentina a crear una nueva ley en materia de transplantes– aseguró que Córdoba será una de las siete provincias con una “Casa Justina”.

Tal como lo contempla la Ley Justina, sancionada el 4 de julio de 2018, dichas casas serán lugares destinados a brindar contención a las familias que esperan un trasplante para algún familiar y de quienes hayan sido trasplantados, donde se brindará preparación física y social a quienes transiten un transplante.

En Córdoba la casa será en Guiñazú. Estamos tratando de recaudar fondos para poder construirla.
Tenemos algunas empresas que ya se han comprometido a ayudarnos”, dijo a La Nueva MañanaEzequiel Lo Cane. 

El resto de las casas tendrán lugar en Salta, Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Juan, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. 

Lo Cane señaló que el proyecto tendrá un rol solidario, de contención a la familia que espera un transplante y de las personas transplantadas. “Los ayudaremos a tener un mejor plan nutricional y a estar preparados para el trasplante, desde el punto de vista social, sociológico y desde la salud”, expresó.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar