fbpx
Provinciales

Córdoba: se vendría la libre circulación en todo el territorio provincial

Las autoridades de Salud de Córdoba habían adelantado a principios de octubres que los días más críticos llegarían tras el Día de la Madre y eso fue efectivamente lo que ocurrió. La provincia pasó a tener un promedio de 1.500 casos diarios de coronavirus y con picos de hasta poco más de 2.000.

A esta altura del mes, el ministro Diego Cardozo aseguró que, sin bien estamos atravesando el famoso “pico”, la situación se está estabilizando y eso permite realizar nuevas proyecciones.

Es por ello que el objetivo del Gobierno de Córdoba es habilitar la libre circulación entre departamentos, es decir dentro de la provincia, a partir del lunes 9 de noviembre. Si se confirma, la autorización será para todas las personas, ya sean de actividades esenciales o no.

14 días claves

“La intensión que tenemos es, después del 9 noviembre, ver si podemos habilitar la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales”, adelantó en diálogo con Arriba Córdoba el ministro de Salud, Diego Cardozo.

El 9 de noviembre habilitarían la libre circulación dentro de Córdoba

Sin embargo, el funcionario aclaró que para lograr dicha flexibilización será crucial que en estas próximas dos semanas no haya un aumento desmedido de contagios de COVID-19.

“Estos días tenemos que cuidarnos y es donde menos tenemos que circular para ver si en 14 días podemos habilitar la libre circulación dentro del territorio provincial”, pidió Cardozo.

Turismo

La promesa del ministro Cardozo de trabajar para lograr la habilitación de la libre circulación dentro de Córdoba viene de la mano con el anuncio de la temporada de verano en Córdoba.

Si bien el 1 de enero se permitirá el ingreso de turistas de todo el país, la idea de las localidades turísticas es comenzar a recibir los primeros visitantes desde mediados de noviembre.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: