Deportes

Copa de la Superliga: Talleres mostró su mejor versión y venció 3 a 2 a Atlético Tucumán

Cambios de sensaciones en el Mario Kempes, y miradas ambiguas, con un Talleres que pudo golear, fue ampliamente superior pero apenas ganó 3 a 2 a un Atlético Tucumán que le descontó con nueve hombres, sobre el final y se va a su casa con mejor sabor de boca. Por cómo se dieron las acciones, el final dejó a un albiazul insatisfecho por lo realizado en cancha y la notable superioridad en el juego, y al “Decano” aferrado a  la ilusión de que revertirlo no es materia imposible, con  la hazaña del gol de Toledo sobre el final. De todas maneras la última palabra se dará en Tucumán, donde apenas un gol puede dejar sin nada a los de barrio Jardín sin la Copa de la Superliga, que suena a mucho castigo después de lo generado y merecido en el duelo de ida.

Por momentos se vio lo mejor del rendimiento desde que Vojvoda es el DT de Talleres. Muy enchufados todos, con gran rendimiento colectivo y una presión alta intensa que provocó errores en la visita, sorprendido por el cambio de actitud de un equipo que llegaba desmoralizado. De esa forma no sorprendió que se pusiera en ventaja después de una gran combinación donde Ortíz encontró a Palacios de cara al gol. Y ahí nomás un blooper no le permitió a Dayro Moreno no llegó a la red, con una pelota que le quedó atrás casi en la línea y cuyo remate rebotó en el travesaño. Enorme despliegue de Andrés Cubas, ratificando su buen momento como único volante central. Sigue levantando su imagen Tomás Pochettino y en ese lapso Talleres creció por izquierda, merced de las efectivas apariciones de Enzo Díaz.

Pero los equipos de Ricardo Zielisnki son utilitarios por naturaleza y llegó a empatar en la segunda jugada que tuvo a su favor. De la mano de Toledo, que solo empujó la pelota a la red, aprovechó una confusión en defensa para hacer gala de la contundencia. Impensado, porque bien pudo ampliar el elenco de barrio Jardín y hubiera sido justicia pura.

Pero Dayro tuvo revancha. Después de pagar su ineficacia, tuvo una segunda mitad  superadora en todo sentido. Creció Ramírez y Pochettino, encontrando también el momento para golpear. Y ahí la gloria quedó para el colombiano, anotando dos tantos para liquidar el partido. Primero con un toque en la línea tras un desvío en un tiro libre y después con su palomita al lado del palo de Luchetti. A esa altura ya los tucumanos jugaban con nueve hombres, por las impotentes expulsiones de Bianchi y del ingresado Noir. Vojvoda supo entender cómo era más punzante el ataque, abriendo los espacios y aprovechar la velocidad en los metros finales. Es decir, misma idea que al comienzo, pero con más confianza y determinación, que al final le terminaron siendo las recetas para ganar.

Pero después volvió a sufrir. Inexperiencia propia en defensa le permitió a Toledo llegar al descuento que le deja un gran sabor a la visita, para aprovechar los dos goles de visitante y asegurando un mejor panorama para la revancha. Talleres jugó su mejor partido, pero el festejo no es completo por desaprovechar supremacía en hombres y en el tanteador para llegar mejor parado al partido final. No todo fue color de rosas,  a pesar de su gran rendimiento que lo acercó al ideal. Pero su impericia lo dejó con una celebración incompleta.

SINTESIS

 TALLERES   3
22-Guido Herrera; 14- Nahuel Tenaglia; 6-Komar, 4-Miguel Araujo y 16-Enzo Díaz; 29-Tomás Pochettino, 8-Andrés Cubas y 20- Juan Ramírez; 19-Mauro Ortíz, 17-Dayro Moreno y 34-Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda

ATLÉTICO TUCUMÁN   2
1-Cristian Luchetti; 20-José San Román, 2-Bruno Bianchi, 31-Cabral y 16-Matías Abero; 29-Rodrigo Alliendro, 5-Juan Mercier, 19- David Barbona y 10-Gervasio Núñez; 12-Javier Toledo y 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT: 15m. Palacios (T) y 44m. Toledo (AT). ST: 9m. y 28. Dayro Moreno (T); 43m. Toledo (AT)

Cambios: ST: 18m. Favio Álvarez por  Mercier (AT); 23m. 22-Ricardo Noir por Díaz (AT); 27m. 6-Franco Sbuttoni por Núñez (AT); 37m. 9-Junior Arias por Tenaglia (T);

Amonestados:  En Talleres:    En Atlético Tucumán: Bianchi, Abero, Toledo y Núñez.

Expulsado: ST: 25m. Bianchi (AT) y 35. Noir (AT).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Mario Kempes

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar