fbpx
Locales

Convocan a vecinos de la ciudad y región a compartir fotografías tomadas en Plaza Centenario

En el marco del proyecto de recuperación integral de Plaza Centenario convoca a vecinas y vecinos de la ciudad y la región a compartir fotografías de este sector tradicional de Villa María

El proyecto, que se trabaja articuladamente entre las áreas de Patrimonio Histórico, Obras Públicas, la Dirección de Adultos Mayores y el Ente Regional de Desarrollo, se centra en el trabajo de archivo vivo que desarrolla Patrimonio Histórico, que consiste en recuperar imágenes fotográficas de nuestra ciudad. La actividad se propone en vinculación tanto a la restauración prevista como a la declaración de esta plaza como Patrimonio Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La Plaza Centenario de nuestra ciudad, sin dudas es un emblema arquitectónico y un espacio que alude a múltiples recuerdos que conforman el inconsciente colectivo, la memoria y el presente de nuestra comunidad. Es espacio de tránsito, trabajo, descanso, juego, recreo, aire libre. Estos espacios operan en el fortalecimiento del tejido social y la construcción de vínculos entre comunidad y gobierno.

Para sumarte a la convocatoria, basta con buscar fotografías actuales o antiguas de la plaza o en la plaza, imágenes de eventos realizados allí, de paseos familiares, fotografías artísticas o cualquier registro en el que se observe la obra del ingeniero Francisco Salamone en parte o en su totalidad.

Estos registros pueden ser enviados en formato JPEG a través de WhatsApp al teléfono 353 4061859 o al correo electrónico patrimoniohistoricovillamaria@gmail.com.  Las imágenes deben estar acompañadas por nombre y apellido de quien las comparte y del autor de la foto, y fecha estimativa de cada fotografía.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: