Locales

Continúan los talleres para concientizar sobre la Lactancia Materna

Se sigue llevando  a cabo la actividad de concientización sobre lactancia materna, una iniciativa de la Secretaría de Salud que se desarrollará durante todo el mes de agosto en diferentes espacios de la ciudad.

Esta propuesta comenzó el primer día de agosto, ya que del 1 al 7 de este mes se celebra la Semana Internacional de la Lactancia Materna. Con una iniciativa que combina lo lúdico con lo informativo, los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recorrerán en fechas programadas los distintos barrios.

Además de charlas-taller en los centros de salud, tendrán lugar también a los jardines maternales municipales, donde asisten niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

La actividad contempla a la lactancia materna como un tema en el que no solo se debe involucrar a la mamá y al bebé, sino que conlleva un compromiso social y, en este sentido, también se informa acerca de la ordenanza municipal 7.064 que regula en esta materia.

Durante las charlas, y tal como se hizo hoy en la zona céntrica de la ciudad, se trabaja sobre los mitos y realidades sobre lactancia, haciendo foco en el vínculo que se genera entre la madre y el niño en ese momento; además se entrega folletería al respecto.

Es importante destacar que, en el marco de la Gestión Territorial Integral (GTI) que delinea las acciones en Salud, de forma mensual se realizan, en todos los CAPS, encuentros con mujeres embarazadas a través del dispositivo de cuidados prenatales.

El cronograma de talleres sobre lactancia continuará con las siguientes fechas:

 Lunes 5 de agosto: A las 9:30 horas en el CAPS de barrio La Calera (Arenales 848).

Martes 6 de agosto: Desde las 11:00 horas en la sala cuna habilitada en el Polo Integral de la Mujer (Independencia y Teniente Ibáñez); y desde las 12:30 horas en el jardín municipal Roxana Güizzo (calle 2 de Abril entre Victorino de la Plaza y Haití).

Miércoles 7 de agosto: En el CAPS de barrio Los Olmos, a las 9:00 horas (Aluminé 262).  A la misma hora, también se llevará adelante un taller en el Centro de Promoción Familiar (CPF) Ramón Cárcano, ubicado en Salta y La Quiaca. Posteriormente, habrá tres encuentros más: a las 9:30 en el CPF María Elena Walsh (Buchardo y Lisandro de la Torre), a las 10:00 en el CAPS de Las Acacias (Los Abedules y Santoni), y a las 12:00 en el CPF Ninina Tais, en la esquina de calles Intendente Sarno y Catamarca.

Jueves 8 de agosto: A las 9:30 horas en la Asistencia Pública y en el Centro Vecinal de barrio Rivadavia (Malvinas Argentinas 1478); y desde las 9:00 en el CPF Javier Suppo, en barrio Botta. A las 10:00 horas, en tanto, la propuesta llegará al CPF Illia, en Cartagena y Recife.

Lunes 12 de agosto: Desde las 9:30, se brindará un taller sobre vínculo ligado a la lactancia en el CAPS de barrio Roque Sáenz Peña.

Martes 13 de agosto: Las actividades se realizarán en barrio Bello Horizonte a las 9:00 horas (Recife y Cartagena), mientras que a las 14:00 el taller tendrá lugar en el CPF de barrio Los Olmos (Aluminé 435).

Jueves15 de agosto: En el CAPS Pirucha Orpianesi (Martín Fierro y Tucumán) a las 12:30 horas.

Viernes 23 de agosto: Desde las 8:30 en el CAPS de barrio Belgrano (Lisandro de la Torre 1648).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar