fbpx
Salud

Consejos útiles para cuidarse del sol y disfrutar el verano

La luz solar brinda energía, calor, interviene en la producción de vitamina D y modifica los estados de ánimo, pero la sobreexposición a la luz solar tiene efectos nocivos sobre la piel, los ojos y el sistema inmunológico. Es un hecho que la incidencia del cáncer de piel en las últimas décadas está estrechamente relacionada con actividades al aire libre, y por ese motivo es tan importante tomar los recaudos necesarios para prevenirlo.

Te dejamos unos consejos para disfrutar del sol y no dañar tu salud:

-Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía, especialmente entre las 10 y las 16, horario en que se desaconseja la exposición

-Usar un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello.

-Usar anteojos de sol cerrados a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones UV.

-Usar ropa liviana pero que ofrezca protección, las camisas de mangas largas y pantalones largos holgados de una tela de tejido cerrado ofrecen la mejor protección. Una camiseta mojada protege mucho menos que una seca. Los colores oscuros pueden ofrecer más protección que los claros. Resguardarse con una camiseta o salida de baño.

-Si hay viento fuerte aplicar el protector solar con más frecuencia.

-Evitar las camas solares: el uso de estos aparatos antes de los 35 años se acompaña de un aumento de 75% del riesgo de melanoma maligno.

-Estimular a los niños para que tomen las precauciones sencillas descritas anteriormente evitará lesiones a corto y a largo plazo sin impedir que disfruten el tiempo que pasan al aire libre. Los adultos deben procurar que los niños estén debidamente protegidos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: