fbpx
Nacionales

Congelan las tarifas de peajes en rutas de jurisdicción nacional

La medida ordenada por el Gobierno de Fernández impactará de forma dispar en Córdoba. Desde el Ministerio de Obras Públicas se creará una mesa de diálogo con las empresas concesionarias.

El presidente Alberto Fernández decidió “frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje” en toda la traza de jurisdicción nacional. “La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, según un comunicado de Presidencia.

La iniciativa, que fue adoptada en el marco de la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, se mantendrá “hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria”. Además, precisaron que “se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias”.

“Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%”, precisó el escrito.

Esta decisión impactará de manera dispar en la provincia, ya que algunas rutas cordobesas que están bajo la órbita de la Provincia fueron concesionadas a Caminos de las Sierras. Es el caso de la ruta 20, 5, E53, APC, 19, 36 (Bouwer) y 9 Norte; la 36 (Piedras Moras, Arroyo Tegua); E55, y la N°9 Sur.

Sin embargo, podría aplicarse a los peajes de la Ruta N°19 (entre Río Primero y San Francisco) y el de vieja Ruta N°9 (a la altura de James Craik), y en el peaje en la ruta nacional 7 (a la altura de Vicuña Mackenna).

Ministerio de Obras Públicas

@ObrasPublicasAR
El presidente @alferdez dispuso frenar los aumentos y congelar las tarifas de los peajes en las rutas nacionales que dependen de #Vialidad.

Los incrementos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero y en algunos casos alcanzaban el 186%.14:11 – 30 dic. 2019

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: