Nacionales

Confirman el regreso del plan Remediar

Lo anunció el ministro de Salud Ginés González García. El proyecto contempla entregar medicamentos gratis en todos los centros de atención primaria.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó que se relanzará el Plan Remediar, que entregará medicamentos gratis en todos los centros de atención primaria del país. “El programa para mí era ejemplar. Lo cambiaron de nombre y fue muy devaluado. La intención es asegurar el acceso de estos medicamentos a las personas más vulnerables, porque en general a los centros de atención primaria acuden los que no tienen otras alternativas”, anunció Ginés, en diálogo con radio Continental.

El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento del plan, que ya existía en su anterior gestión: “Serán unos 16 millones de medicamentos distribuidos en botiquines, que llegarán a cada centro sin intermediario. El Estado hará una compra centralizada que se distribuirá directamente con un proveedor para evitar los inconvenientes de logística, desaparición de medicamentos”.

González García adelantó además que se está trabajando para que el programa incorpore medicamentos de uso psiquiátrico: “Es muy valorado, porque significa la vuelta de la gente a la atención primaria. Es más control y más prevención”, planteó.

“Estamos trabajando para poner en marcha que los jubilados que cobran la menor jubilación no tengan que pagar sus medicamentos. Eso ya estamos en condiciones de ponerlo en marcha”, había asegurado ayer el presidente Alberto Fernández, entrevistado por Oscar González Oro.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar