fbpx
Espectaculos

Confirmado: Tom Cruise viajará al espacio el próximo año

Es oficial: Tom Cruise viajará al espacio en 2021 para el rodaje de su próxima película. El actor lleva adelante este proyecto junto con el empresario Elon Musk y la NASA.

Hace un mes había circulado la versión de que el protagonista de Misión Imposible estaba considerando filmar algunas escenas de su nueva aventura cinematográfica fuera del planeta Tierra. Al principio el rumor sonaba descabellado, pero ahora se confirmó.

Space Shuttle Almanac, un sitio especializado en la cobertura de las misiones espaciales, confirmó en Twitter que la Estación Espacial Axiom, piloteada por el comandante Michael López-Alegría, recibirá una misión turística en octubre del año próximo. Entre esos turistas interestelares estarán tanto Cruise como el director de la película, Doug Liman.

La estrella de 58 años y el director llegarán a bordo de la cápsula Crew Dragon, que es parte del proyecto del espacial SpaceX, de Elon Musk. El comandante López-Alegría será el piloto de la nave, que tiene espacio para cuatro tripulantes. El cuarto lugar aún está vacante.

El próximo octubre será la primera vez que una cápsula lleve cuatro personas al espacio. La hazaña ocurrirá en la misión Crew-1, que llevará cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

La NASA confirmó su participación en el proyecto vía Twitter. Jim Bridenstine, administrador del organismo estadounidense encargado de las exploraciones espaciales, tuiteó: “¡La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la estación espacial!”

Y agregó: “Necesitamos que los medios inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”.

La película, que aún no tiene título, tiene detrás a los estudios Universal, cuyos ejecutivos se enamoraron del proyecto luego de una comunicación vía Zoom con sus cerebros: Cruise, Liman, Christopher McQuarrie y PJ van Sandwijk.

Liman está en el proceso de escribir el guion de la película, que contará con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares. McQuarrie, que fue el guionista y director de las últimas dos entregas de Misión Imposible, además de cumplir esos roles en la que se está filmando, será productor y asesor de contenido. Por su parte, Cruise, Liman y van Sandwijk también serán productores.

En ese momento, Tom Cruise está todavía rodando Misión: Imposible 7, cuya filmación se demoró por la pandemia de coronavirus. Además, tiene por delante el estreno de Top Gun: Maverick, que también tuvo que retrasarse por la emergencia sanitaria y ahora tiene fecha para el 23 de diciembre.

La sociedad público-privada entre la NASA y SpaceX tuvo un gran lanzamiento en mayo, cuando la nave Crew Dragon despegó en un cohete Falcon 9 desde el Kennedy Space Center de Florida, Estados Unidos. El viaje de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken marcó el primer vuelo espacial tripulado hacia la Estación Espacial Internacional desde que en 2011 el Space Shuttle de la NASA volara por última vez.

Fuente: Clarín

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: