fbpx
Locales

Concejales ratificaron un decreto por el cual se autoriza la atención de odontólogos, psicólogos y nutricionistas

En Sesión Ordinaria que se realizó de manera virtual a las 12 horas, concejales ratificaron por unanimidad un decreto emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, donde se autoriza la atención al público de Odontólogos, Psicólogos y Nutricionistas.

También se autorizó a que desarrollen sus actividades Psicomotricistas, Psicopedagogos y Licenciados en Administración de Empresas y Economistas, en virtud de la autorización efectuada por el Gobierno Provincial a través del Centro de Operaciones de Emergencias.

Odontólogos

En esta primera fase de atención odontológica, los profesionales deberán programar turnos telefónicamente o por correo electrónico, evitando en lo posible la solicitud en forma presencial. Entre la finalización de un turno y el comienzo del siguiente deberá haber una hora de diferencia como tiempo mínimo para ventilar el ambiente y desinfectar todas las superficies e instrumental.

En el caso de realizar prácticas de urgencia con generación de aerosoles, el intervalo entre paciente y paciente deberá ser igual o mayor a 3 horas por que se ha comprobado que el coronavirus puede permanecer activo por ese periodo de tiempo después de la aerolización.

Profesiones independientes

En esta situación se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros e higiene necesarias y se recomienda, en los casos que sean posibles, utilizar vías de consulta por medios telefónicos, virtuales y similares, a efecto de minimizar el desplazamiento de los profesionales y de los clientes.

En caso de ser imprescindible la atención al público de modo presencial, podrá realizarse de este modo solo dos días a la semana, no pudiendo recibirse más de un cliente por hora, con turno previo acordado y evitando toda aglomeración de gente.

Por otra parte, concejales aprobaron un Proyecto de Resolución por el cual se solicita a empresas que prestan servicios (Luz, Gas, Telefonía, Internet y Cable) no cobrar intereses en sus facturas mientras dure la Emergencia Sanitaria. También declararon su Beneplácito y Reconocimiento al accionar del Señor Ricardo Fernández Nuñez.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: