fbpx
Locales

AQUÍ LOS DETALLES | El Concejo ratificó la flexibilización del horario comercial en la ciudad

Concejales ratificaron decreto por el cual se flexibiliza el horario de atención presencial en establecimientos y locales comerciales de lunes a viernes de 9 y las 17 horas, mientras que los días sábados continuará vigente el horario de 8 a 13 horas.

Es importante señalar que el decreto establece que el factor de ocupación de los locales no deberá exceder el 30%, y que cada local deberá exhibir un cartel que indique el factor de ocupación reducido con el número exacto de personas que pueden ingresar, siendo obligación del comerciante poseer y exigir el uso de barbijo a empleados y clientes.

El mencionado decreto extiende el horario de apertura, atención al público y comercialización en los rubros: bar, café, restaurante, comedor, rotiserías, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar, a través de la modalidad de retiro en el local o “Take Away”, que funcionará todos los días de 9 a 18 horas, mientras que de 18 a 23 horas podrán funcionar bajo la modalidad de entrega mediante servicio de cadetería.

Por otra parte, se amplió el horario de atención de profesionales liberales que lo podrán hacer de lunes a sábados de 8 a 20 horas. Mientras que las actividades en las obras privadas se podrán realizar entre las 8 y las 16 horas.

EL CEMENTERIO VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

En la ocasión también se aprobó la apertura del Cementerio Municipal, todos los días, de 9 a 17 horas, pudiendo concurrir al mismo las personas que su último número del DNI coincida con el último número del día del calendario. En caso de asistir un grupo familiar, se tendrá en cuenta el último número del DNI del mayor del grupo.

Además, y conforme a los horarios establecidos para comercios, podrán funcionar las siguientes actividades:

*Obras Sociales y Compañías de Seguros: podrán atender a sus afiliados únicamente con turnos.

*Inmobiliarias y Sedes Gremiales: podrán atender a sus afiliados únicamente con turnos, no pudiendo recibir más de dos clientes por hora.

*Cajas de Seguridad Privadas y Concesionarias de Autos y Motos: podrán atender al público solo con turnos asignados previamente.

*Colegios Profesionales: podrán atender a los profesionales matriculados con turnos previos.

En la Sesión Especial que comenzó pasadas las 20 horas, también se autorizó el desarrollo de tareas de empleadas de casas particulares, empleados de edificios y porteros, y la apertura de hoteles, hosterías, hostels y apart hotel, a los fines que se alojen en los mismos quienes desempeñen la profesión de viajantes y personas que concurran a nuestra ciudad por cuestiones laborales. Estas actividades deberán aguardar la autorización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional para restablecer sus tareas.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: