Locales

Aumentos aprobados en el Concejo: ¿Cuánto aumentan los impuestos, taxis, urbanos, agua?

Concejales aprobaron en Segunda Lectura el Proyecto de Presupuesto General Municipal y Tarifaria correspondiente al ejercicio 2020.

Cabe señalar que el Presupuesto de la Administración Municipal asciende a 2.364 millones de pesos  y corresponde al total de las erogaciones para el próximo año, estableciendo que la contabilidad se corresponderá con las disposiciones establecidas por la Carta Orgánica Municipal.

Además, durante la Sesión Ordinaria también se aprobó el Proyecto de Tarifaria para el próximo año, que permite garantizar a los vecinos de la ciudad la continuidad de la efectiva prestación de servicios y las ejecuciones de las obras e infraestructura previstas para el ejercicio 2020 y prevé un incremento de los tributos del 30%.

Cabe señalar que los concejales, del mismo modo, ratificaron los Presupuestos Generales de: Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.

ANFITEATRO MUNICIPAL CENTENARIO -ALDO MARIO INVERNIZZI

Por otra parte, se aprobó un proyecto por el cual se designó al Anfiteatro Municipal como “Anfiteatro Municipal Centenario – Aldo Mario Invernizzi”. El arquitecto nació en Italia y a los 4 años vino a nuestro país, amante de su profesión le presentó al entonces Intendente Fernández Núñez el proyecto de creación de un Anfiteatro. El creador del “Coloso de Cemento” falleció a los 86 años, con la felicidad de haber disfrutado cada verano desde su casa, frente al Anfiteatro, de la magnífica obra que un día soñó, concretó y vio llegar a su máximo esplendor.

TAXIS

Durante la Sesión Ordinaria que comenzó al mediodía, los ediles ratificaron nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis (transporte en auto de alquiler) que entrará en vigencia desde el 15 de diciembre.

En tal sentido, la tarifa diurna será de 50 pesos, adicionándole 3 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 55 pesos, agregándole 3,99 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

COLECTIVOS URBANOS

Por otra parte, se aprobó la nueva tarifa para el Transporte Urbano de Pasajeros que tendrá un costo de 35 pesos con pago en efectivo, de 30,80 pesos con Tarjeta SUBE VM y los mismos comienzan a regir desde la promulgación de la presente Ordenanza.

AGUA Y CLOACAS

Además, Concejales ratificaron por mayoría un acuerdo entre el Municipio y la Cooperativa Aguas de Villa María por un reajuste tarifario. El convenio referenciado, dispone un reajuste en la tarifa del servicio de Saneamiento (Agua, cloacas, Desagües Pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora) en un 45% para los usuarios con medidor y de 48% para quienes no posean medidor instalado.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar