fbpx
Locales

Con la primera fecha, mañana comienza el Festival “QuedArte en Casa”

El Festival Virtual de las Artes “QuedArte en Casa”, iniciativa organizada por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia junto a otras instituciones, comienza este miércoles con la primera fecha en donde artistas villamarienses de diferentes disciplinas brindarán un show en vivo transmitido por la plataforma Youtube.

Fer Quintás Set Trío, será la encargada de poner en marcha el festival creado con el objetivo de acompañar al sector cultural en este difícil contexto que atraviesa el mundo por la pandemia, pero también para difundir el rico acervo cultural local y garantizar el acceso a la cultura.

Desde las 19:30 horas, la artista abrirá el Festival que este miércoles también contará con la presentación de Florentino Vega y Folcanrola, a las 20:30; Mauro Guzmán, a las 21:30 horas; y el cierre a cargo de la Academia Alas con Expresión Dancística Multicultural a las 22:05.

El recital será transmitido en vivo desde el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, espacio que tendrá a cargo la técnica del evento que podrá disfrutarse a través del canal de youtube de Territorios Creativos al que se accede desde el link https://www.youtube.com/channel/UCcIiT_4HS9tKExmR0FGPCSQ.

Cabe destacar que el Festival se desarrollará desde este miércoles 14 y hasta el 24 de octubre. El mismo forma parte del programa QuedArte en Casa que Pablo Rosso creó por decreto y tiene una partida presupuestaria de $800.000 para las obras de disciplinas artísticas musicales, artes escénicas y lectura y narración oral, obras que ya fueron seleccionadas por un comité evaluador.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, cuenta con la participación de la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María a través de los Institutos de Extensión e Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (EnRed) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que forman parte de Territorios Creativos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: